Maison Edouard François, junto a ABC Architectes, ha ganado el concurso para la transformación del antiguo estadio Ray de Niza (Francia) en un mixto programático que incluye viviendas, locales comerciales, jardines, equipamiento deportivo y estacionamiento.
Las oficinas ganadoras han dejado en el camino a firmas de la escala de Herzog & de Meuron y Rudy Riciotti, con una propuesta que otorga un "nuevo pulmón verde" a un barrio en rápido crecimiento, imitando la forma de una colina arbolada e incorporando elementos clásicos de la arquitectura local con piedra blanca y madera. Según los autores, el antiguo estadio se convierte en un puente entre el paisaje urbano y el natural, vinculando las nuevas construcciones del Boulevard Gorbella con el nuevo parque Ray.
Con flores, árboles y enredaderas, este nuevo parque permitirá unificar bajo su cubierta a todos los edificios del proyecto.
"Una construcción en el interior de la cuadra se erigirá y construido en pilotes, con tal de ampliar y expandir la presencia de la naturaleza. Debajo de este jardín, los espacios que han sido liberados serán accesibles a todo público para actividades de ocio", explican los arquitectos en el comunicado oficial.
Conoce más sobre este proyecto aquí.